Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan trabajando para extinguir el incendio declarado en Andújar (Jáen), que afecta ya a una cuarta nave

Efectivos de bomberos de Andújar (Jaén) continúan trabajando para extinguir el incendio declarado este viernes en el polígono industrial 'Miranda' que ha afectado ya a una cuarta nave de una empresa diferente a las otras tres cuyas estructuras se derrumbaron en la madrugada de este sábado.
Según han informado a Europa Press el cuerpo de bomberos de la localidad, la extinción del incendio está siendo complicada debido al "difícil acceso" a los focos de fuego que continúan dentro de algunas naves, ya que el nivel de temperatura de las estructuras derrumbadas, impide que los efectivos puedan acceder para apagar definitivamente el fuego.
La cuarta nave incendiada en el polígono, situado en el Camino de la Alameda, ha resultado afectada al quemarse algunas zonas del falso techo de aluminio y de la medianeria de la estructura de la nave, aunque ya había sido desalojada en el inicio del fuego, por lo que no ha causado ningún daño personal, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad y Tráfico del municipio jiennense, Francisco Carmona.
Cabe recordar que el incendio se declaró en torno a las 20,10 horas de este viernes en una nave industrial de plástico y papel y que a continuación afectó a otros dos recintos. A pesar de encontrarse controlado por los efectivos de bomberos, en la madrugada de este sábado se produjo el derrumbe de las estructuras de los tres recintos por contener material "inflamable", ya que contenían plástico, material de carpintería y de proyección.
El concejal de Seguridad y Tráfico del municipio jiennense, Francisco Carmona --que hizo acto de presencia en la noche del viernes en el lugar de los hechos junto al alcalde de la localidad, Jesús Estrella--, el fuego, del cual aún no se saben las causas pero que no ha provocado ningún tipo de daño personal, pues la nave estaba vacía al comenzar el incendio, ha sido de importancia al contener el recinto material "inflamable".
Carmona incidió en el hecho de que las naves laterales ya están aseguradas, con efectivos de bomberos realizando labores de refresco para evitar que el fuego se propagase. Así, un total de 16 bomberos trabajaban en la noche de este viernes en la extinción del mismo, con previsión de que una buena parte de la noche se desempeñen en el lugar, mientras que se mantiene la zona acordonada.
En el lugar de los hechos continúan efectivos de los servicios sanitarios, Policía Nacional y Local, Guardia Civil y bomberos de Andújar, los de Jaén, que habían ido "de apoyo dada las dimensiones del incendio", se han retirado en la madrugada de este sábado.