Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contrastes entre el norte y sur peninsular

La noche y la madrugada han sido muy complicadas en algunos puntos de la Península. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
La noche y la madrugada han sido muy complicadas en algunos puntos de la Península. Según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, lugares como Salamanca o Ávila han sufrido inundaciones. En Madrid, esta pasada noche los rayos han iluminado el cielo de la ciudad. La tormenta ha acabado finalmente en una descarga de lluvia y granizo. Durante toda la noche, los bomberos han tenido que realizar un total de 60 salidas.
La noche más corta del año, ha sido también de las más lluviosas, por lo que en algunos puntos de España las hogueras de San Juan se celebraron bajo la lluvia o con la amenaza constante de chubascos.
Sin embargo, ahora la Agencia Estatal prevé algunos intervalos nubosos en el norte de Baleares y nubosidad de evolución en áreas de la mitad norte peninsular sobre todo en zonas montañosas, con posibilidad de alguna tormenta aislada en las montañas de Castilla y León. También se esperan algunas precipitaciones en la zona de cantábrico y niebla en Galicia.
EPF/EB
Por lo demás, más hacia el sur, especialmente en el Valle del Guadalquivir se esperan temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.