Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlada una nueva reproducción del fuego en Solana de Ávila

Efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León han logrado controlar una nueva reproducción del fuego de carácter intencionado declarado el pasado sábado, día 18 de agosto, y que llegó a ser declarado de nivel 2, según informaron fuentes de la Administración regional.
El incendio fue extinguido en la mañana de ayer miércoles pero se reprodujo de nuevo por la tarde, siendo otra vez apagado. Sin embargo, las llamas han vuelto a surgir en la misma zona sobre las 13.10 horas, si bien una hora después ya se encontraba controlado gracias a los trabajos desplegados por cuatro agentes medioambientales, un helicóptero del Barco de Ávila, otro de El Maíllo, dos brigadas elitransportadas, una autobomba y una cuadrilla terrestre.
El fuego, ahora de nivel 0, había afectado hasta el día de ayer a una superficie compuesta por 259 hectáreas arboladas, 20 de pasto, 925 de matorral y 112 de terreno agrícola.