Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el fuego de Algarinejo (Granada), que finalmente se localiza en Montefrío

El incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Montefrío (Granada) --inicialmente localizado en la vecina localidad de Algarinejo-- ha sido dado por controlado desde las 18,50 horas por parte del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca).
Dado que se ha procedido a retirar los medios aéreos desplegados para combatir este incendio --que eran un avión de carga en tierra y un helicóptero de extinción--, permanecen, según han precisado a Europa Press fuentes del Infoca, los demás medios movilizados, que eran 25 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.
El fuego, declarado sobre las 15,00 horas de este jueves, afecta a una zona agrícola y de pasto y ha presentado evolución favorable desde las 17,25 horas.