Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el vertido de hidrocarburos y desactivado en Algeciras (Cádiz) el Plan de Contaminación del Litoral

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha desactivado a las 17.44 horas de este sábado el Plan de Contaminación del Litoral en fase de pre-emergencia que había sido activado a las 13,25 horas ante la proximidad a la playa de El Chinarral de una mancha de 300 por 20 metros del vertido de hidrocarburos ligeros medio proveniente de un barco en Vopak.
Así lo ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que precisa que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha comunicado que el vertido ha sido controlado por los siete barcos que ha desplegado y ya no se encuentran más manchas, por lo que en estos momentos se están retirando, salvo uno de control.
La Delegación de Seguridad Ciudadana ya se ha puesto en contacto también con el servicio 112 de Emergencias de Andalucía para formalizar la desactivación del plan, si bien el alcalde ha aclarado que "continuará la vigilancia preventiva en el litoral algecireño".