Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el fuego forestal de Mortitxet mientras continúan activos los de Capdepera, Capdellà y Orient

El incendio forestal de nivel cero declarado en la zona de Mortitxet, en la localidad mallorquina de Escorca, ha podido ser controlado este martes a las 18.20 horas tras quemar 1,51 hectáreas de pinar.
No obstante, todavía continúan activos otros tres incendios forestales en Mallorca. Concretamente, según han informado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente a Europa Press, permanecen controlados los de Capdepera y Capedellà, mientras que el de Orient se ha dado por estabilizado, por lo que posiblemente sea controlado a última hora de esta tarde.
Además, han señalado que en el fuego de Mortitxet actualmente están trabajando dos aviones de carga en tierra, un helicóptero con brigada, una brigada en tierra y una autobomba, por lo que se espera que sea extinguido antes de que finalice el día.
Por otra parte, este mismo martes los técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y los Bomberos de Palma han controlado otro incendio forestal de nivel 0, originado a las 14.10 horas entre el colegio Madre Alberta y Son Vida.