Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el fuego en Terrateig (Valencia) mientras se incorporan medios aéreos en Bolbaite y Carcaixent

El incendio forestal den el término municipal de Terrateig (Valencia) ha quedado controlado a las 7.00 horas de este jueves mientras que se sigue trabajando en intentar controlar los declarados en Bolbaite y Carcaixent, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana.
La situación más complicada se da en el de Carcaixent, donde al amanecer se han incorporado cuatro medios aéreos. Lo extenso del perímetro y una orografía complicada están dificultando las tareas de extinción. También en Bolbaite se han incoporado tres medios aéreos.
En las tareas de extinción de los tres trabajaban brigadas de la Generalitat Valenciana, bomberos de las diputaciones de Valencia y Castellón, efectivos de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Medio Ambiente, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 50 militares, tres autobombas y una nodriza.
El incendio de Carcaixent ha obligado a evacuar el Hospital Aguas Vivas y la Urbanización Marina de Les Barraques d'Aigües Vives, donde el fuego ha quemado algunos chalets. Los vecinos desalojados han sido ubicados en el Polideportivo de Alzira.
Cruz Roja ha tenido que atender a una persona por inhalación de humo y ha colaborado en la evacuación del hospital. El grupo NISA, al que pertenece el centro desalojado, ha explicado que los pacientes han sido evacuados a los hospitales de Xàtiva (seis); La Ribera, en Alzira(13) y otros 12 al 9 de Octubre de Valencia. Todos los traslados se han realizado en "total colaboración con las autoridades".