Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el fuego que ha afectado a varias plantas del Ayuntamiento de León

El incendio que ha comenzado a primera hora de la tarde de este viernes en el edificio del Ayuntamiento de León situado en la avenida Ordoño II está ya controlado, aunque por el momento no se ha extinguido, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.
El fuego, que ha quemado varias plantas del edificio del Ayuntamiento de León, ha comenzado a las 15.30 horas en la tercera planta, desde donde las llamas ya han alcanzado el séptimo y último piso del Consistorio.
Los funcionarios y el personal de limpieza que se encontraban en el interior del edificio han sido desalojados tras la activación de las alarmas de incendio de la Casa Consistorial.
La zona afectada en torno al edificio permanece acordonada en este momento.
La Junta de Castilla y León ha desplazado dos autombas y un agente medioambiental para sofocar el incendio, donde ya trabajaba un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos de la capital leonesa.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, se ha desplazado hasta el edificio para conocer el estado del incendio y acompañar al alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, y demás autoridades locales.