Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el fuego que comenzó el jueves en Palacios del Sil (León)

El incendio que comenzó en la mañana del jueves en Palacios del Sil (León) ya se ha controlado tras cuatro días en nivel 1 de peligrosidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
En la extinción de este incendio, que comenzó a las 12.51 horas del jueves y ha sido controlado a las 9.14 horas de este domingo, trabajan en la actualidad un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres equipos de lucha contra incendios, una brigada de refuerzo, dos buldozzer, una autobomba y cinco cuadrillas de tierra.
Por el momento se conoce que el origen del fuego ha sido intencionado, aunque no se ha podido precisar el número de hectáreas afectadas.