Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el escape de gas de la guardería de Lleida

Según informa la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, los Bomberos han recibido el aviso sobre la existencia de una fuga de gas de una tubería exterior ubicada en la calle Enric Farreny de Lleida a media mañana.
La rotura de la tubería que ha causado la fuga se ha producido junto a la guardería que lleva el nombre del barrio, por lo que los 80 niños que había en su interior han sido desalojados. El incidente lo ha provocado una máquina excavadora de unas obras que se hacen en la confluencia de las calles Victoria Kent y Carmel Fenech.
Los niños han sido trasladados al hospital Arnau de Vilanova, donde sus padres los han podido recoger.
La fuga de gas no ha obligado a desalojar a nadie más en la zona, ya que sólo hay viviendas de nueva construcción aún deshabitadas.
Cerca de las tres de la tarde los técnicos de Gas Natural y las tres dotaciones de Bomberos desplazadas hasta el lugar revisaban la zona e inspeccionaban que no queden bolsas de gas dentro la cañería y el alcantarillado. Una vez se descarte la presencia de gas, ya se podrá proceder a abrir el tránsito de las calles próximas.