Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado un incendio forestal en la Sierra de la Tercia (Totana)

Agentes medioambientales, brigadas forestales terrestres, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas helitransportadas intervinieron y dieron por controlado este martes un incendio forestal en la umbría de La Manilla, en la Sierra de la Tercia, en el municipio de Totana.
En la extinción del incendio, que fue avistado por una de las garitas de vigilancia forestal al Centro de Emergencias '1-1-2' a las 15.30 horas, participaron agentes medioambientales, brigadas forestales terrestres procedentes de Totana y Lorca, helicópteros y brigadas helitransportadas con base en Alcantarilla y la Sierra de la Pila, respectivamente.
Así como bomberos del CEIS con base en Lorca, miembros del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y voluntarios de Protección Civil de Totana, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El perímetro del incendio fue estabilizado a las 16.45 horas. El técnico de extinción lo dio por controlado a las 19.29 horas. Posteriormente, algunos medios, como el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y los helicópteros con su brigadas forestales helitransportadas, comenzaron a retirarse del lugar del incendio.
A las 20.29 horas se retiraban todos los medios que habían participado en la extinción Queda en el lugar una brigada forestal procedente de Zarcilla de Ramos (Lorca).