Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio forestal declarado en Plasencia tras afectar a 307 hectáreas

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha desactivado este miércoles a las 20.45 horas el incendio Nivel 1 de emergencia que fue declarado este martes entre las localidades de Oliva de Plasencia y Plasencia al detectarse el exceso de humo desde la autovía hasta la sierra.
El origen del incendio se debe a una colilla de un cigarro mal apagada, y ha afectado en total a 307 hectáreas de matorral y alcornocal, la mitad de ellas del Monte de Utilidad Pública "Valcorchero" en Plasencia.
El incendio, que ha permanecido activo 24 horas debido al humo existente por el fuerte viento de la zona, ha quedado controlado, aunque en estos momentos trabajan en la zona realizando labores de vigilancia 4 retenes, 4 camiones y 2 agentes del medio natural.
El Gobierno de Extremadura ha puesto en valor dicha estabilización pese a que los efectivos no han contado apenas con medios aéreos por la proximidad de la noche en el momento que se declaró ni tampoco poder trabajar con maquinaria pesada debido a las dificultades del terreno.
CONTROLADO INCENDIO EN VALDECAÑAS
Por otro lado, en el incendio cercano al pantano de Valdecañas, en Romangordo, ha quedado estabilizado a las 20.35 horas. Los agentes del medio natural están realizando labores de vigilancia y control junto a 10 camiones y otros tantos retenes.
Además, muy cerca de este incendio, al otro lado del pantano de Valdecañas, se ha registrado a última hora de la tarde otro incendio, en el que trabajan 3 medios aéreos y un par de brigadas de retén.