Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de Canredondo de la Sierra (Soria)

El incendio declarado este viernes en Canredondo de la Sierra, en el término municipal de Garray, en la provincia de Soria, ha quedado controlado después de que se llegara a declarar nivel 2, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
El fuego, que se originó en torno a las 19.00 horas de este viernes, permanece controlado desde las 22.44 horas del mismo día, y aunque sólo ha calcinado hasta el momento algo más de dos hectáreas de superficie arbolada, numerosos medios trabajan en el lugar para su extinción después de que se llegara a declarar nivel 2 y la Guardia Civil confinara a la población de esta pequeña localidad con el fin de garantizar la seguridad.
Para sofocar el fuego, que tuvo su origen en una negligencia (motores y máquinas) trabajan en este momento dos técnicos, siete agentes medioambientales, cuatro helicópteros, una ELIF (Brigada Helitransportada de la Junta), una BRIF (Brigadas de Refuerzo del Ministerio), dos bulldozer, seis autobombas, tres cuadrillas de tierra, Guardia Civil, bomberos municipales y una cuadrilla de tierra de Tragsa.