Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de Padrenda, en Ourense, tras quemar casi 200 hectáreas

El incendio forestal registrado ayer en la localidad orensana de Padrenda quedó controlado sobre las 02.00 horas de la pasada madrugada y afectó, según estimaciones iniciales, a cerca de 200 hectáreas, la mayor parte de ellas de pinar, según explicaron a Efe fuentes del servicio de extinción de incendios.
El fuego se originó ayer alrededor de las 15.00 horas y la alarma fue dada por una torreta de vigilancia de la provincia de Pontevedra.
A las brigadas que trabajaron por la noche en la extinción se les unió una pala bulldozer que abrió una pista en la que los trabajadores de extinción excavan y riegan para evitar la reproducción de las llamas.
El alcalde de Padrenda, Manuel Pérez, explicó hoy a Efe que por la mañana ya no había ninguna llama, aunque pueblos cercanos, situados en un terreno muy desigual de montañas y valles continuos, están envueltos en una capa blanca de humo.