Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendo de Ciudad Real

Más de trescientas personas han sido movilizadas a lo largo de la tarde para hacer frente al incendio que ha llegado a alcanzar la zona urbana de la ciudad, tras iniciarse en una zona de rastrojos agrícolas localizada en el Puente de Alarcos.
Más de trescientas personas han sido movilizadas a lo largo de la tarde para hacer frente al incendio que ha llegado a alcanzar la zona urbana de la ciudad.
Según el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, se desconocen las causas por las que se ha producido el incendio, si bien se ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.
Fuentes ha indicado que los condiciones meteorológicas provocadas por vientos de más de 60 kilómetros por hora y las altas temperaturas han provocado que el fuego avanzara con rapidez y se extendiera por una amplia zona de rastrojos, cuya extensión no ha sido aún cuantificada.
Como consecuencia del incendio, ocho personas han pasado por el servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real al resultar intoxicadas, de la cuales, cuatro han sido dadas de alta y cuatro permanecen ingresadas, aunque ninguna reviste gravedad.
Las llamas ha provocado que se tuviera que activar el nivel 1 de alerta al tener que cortarse dos carreteras nacionales y una carretera autonómica.
El delegado de la Junta ha indicado que con los datos actuales tienen conocimiento de que entre 30 y 40 viviendas se han visto afectadas por las llamas, si bien, los datos principalmente se han registrado en el exterior de las viviendas.
También se han visto varias naves afectadas y un taller mecánico del que fueron extraídas cuatro bombonas de butano y donde se almacenaban algunos productos inflamables.
Una parte de la ciudad ha sufrido un corte de luz como consecuencia de que una subestación eléctrica se ha visto afectada por las llamas.
Temor por el núcleo urbano
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha señalado que la tarde ha sido de "gran preocupación" porque en algún momento se ha temido que las llamas pudieran afectar a un mayor número de viviendas más próximas al núcleo urbano.
En la extinción del incendio declarado en Ciudad Real han participado cuatro helicópteros, un avión de coordinación, siete camiones autobombas, cuatro máquinas pesadas, tres patrullas móviles, ocho retenes de incendios, dos técnicos de extinción, una veintena de policías locales, treinta guardias civiles y cuarenta policías nacionales, además una decena de miembros de protección civil.