Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlados cinco incendios forestales detectados en Asturias este fin de semana

Cinco incendios forestales han sido controlados este fin de semana en el territorio asturiano con la intervención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Según información de la Delegación del Gobierno en Asturias, en la comunidad se han localizado entre el sábado 18 y este lunes, 20 de agosto, un total de cinco localidades afectadas por el fuego. En concreto, se trata de los municipios de Aller, Candamo, Ibias, Valdés y Sobrescobio.
Para la extinción del incendio en la localidad de Aller se asignó una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros y a Candamo se envió otra brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros.
El tercer incendio en Asturias se detectó en el municipio de Ibias. Para su extinción se empleó un helicóptero de extinción de 4.500 litros.
Asimismo, en los concejos de Valdés y Sobrescobio los equipos de extinción contaron con una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros para cada localidad. Al igual que en los demás incendios, el fuego está controlado desde el sábado.