Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlar las llamadas de tu pareja puede ser indicio de malos tratos

Novios que controlan las llamadas o la ropa que se ponen sus parejas, cuidado con estas relaciones porque son indicios del comienzo de los malos tratos en la pareja.
Es un consejo que la propia ministra de Igualdad, Bibiana Aído, da a las chicas jóvenes. En los últimos 5 años el 30 por ciento de las fallecidas eran chicas jóvenes.
Un ejemplo es el de Laura, tenía 19 años y su ex-novio la mató y escondió su cadáver en esta balsa de riego. Otro caso es el de Alexandra, una joven rumana quemada viva por su novio.
Casos que reflejan que la violencia de género no se está erradicando entre ellos. Todo lo contrario. Por eso existen terapias para jóvenes donde aprenden a no maltratar a las mujeres.