Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controles en aeropuertos y puertos españoles ante el Ébola

No se verán mascarillas por todas partes en los aviones y en los aeropuertos como ocurrió con la neumonía,  la gripe a o la porcina, porque el Ébola no se transmite vía aérea. Los controles de fiebre se harán en los países infectados  en origen.

En España sanidad exterior controlará al pasajero que tenga síntomas en los cuatro vuelos que conectan Nigeria con España,  a los viajeros  les dará un folleto con   los síntomas para que comuniquen con el 112 si en los 21 días posteriores al viaje notan alguno de ellos.

Con las pateras también especial cuidado, de hecho ya en Canarias se ha activado  una vez el protocolo ante la llegada de inmigrantes con fiebre. La Guardia Civil que trabaja en el Estrecho, Senegal y Mauritania pide protocolos más concretos. En los puertos los  controles se hacen desde abril y también hubo un sospechoso en un barco que había hecho escala en uno de los países afectados.