DERECHO-DISCAPACIDAD

La Convención de la ONU sobre los derechos de los discapacitados en Braille, en el Congreso

La ONCE ha entregado hoy al presidente del Congreso, José Bono, un ejemplar de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, editado en Braille, con el fin de que forme parte de los documentos esenciales de la Cámara Baja.

En un acto celebrado en el Congreso, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha trasladado a Bono la importancia de esta Convención, que entró en vigor en mayo de 2003, y que obliga a los países firmantes, entre ellos España, a prohibir la discriminación basada en las discapacidades y a adaptar la legislación.

Carballeda le ha explicado que la ONCE trabaja para adaptar el Braille a las nuevas necesidades de la sociedad de la información, por lo que reclama que todas las páginas web se creen con accesibilidad universal.

Bono se ha interesado por las llamadas "líneas braille", un teclado periférico que transforma en Braille la información contenida en una pantalla, y ha preguntado a sus colaboradores si la página web del Congreso ofrecía esta posibilidad.

Según han explicado posteriormente fuentes de la Cámara Baja, la página web del Congreso cumple los requisitos de accesibilidad en un 80 por ciento y se está trabajando en ese 20 por ciento restante.

La entrega del ejemplar de la Convención se enmarca en los actos que durante este año está celebrando la ONCE con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Louis Braille, inventor del sistema de lectoescritura que, basado en la combinación de seis puntos en relieve, revolucionó la vida de millones de personas ciegas.

La semana pasada, los responsables de la organización entregaron otro ejemplar al Consejo General del Poder Judicial y la próxima semana lo harán al Senado.

En el acto han estado presentes también el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez-Bueno, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el secretario general del Consejo de la ONCE, Rafael de Lorenzo, quien ha leído el artículo 1 de la Convención.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad