Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convivencia Cívica recurrirá el auto del TSJC porque ve insuficiente el 25% de castellano

Convivencia Cívica Catalana (CCC) ha anunciado este miércoles que recurrirá los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que desestiman los recursos de la Generalitat, las escuelas y las Ampas, y que reiteran la obligatoriedad de aplicar el 25% de clases en castellano en cinco centros catalanes a petición de cinco familias que exigen educación bilingüe para sus hijos.
CCC ha valorado de forma positiva que no hayan prosperado estos recursos que defienden la inmersión lingüística, si bien la entidad ha lamentado que el tribunal catalán "insista en el desequilibrio lingüístico" que supone el porcentaje del 25%, puesto que así la presencia del catalán sería tres veces superior, cuando ambas lenguas deberían tener un trato equitativo, según Convivencia.
Ha insistido en que las resoluciones son de cumplimiento inmediato con independencia de que se recurran, y ha lamentado la "actitud intolerante" del Govern al recordar que aplicar el 25% de castellano en el horario lectivo es fácil de hacer si se tiene una mínima voluntad de cumplir la legalidad.