Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocadas 110 plazas para estancias de profesores en ocho países europeos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un total de 110 plazas para estancias de profesores, en régimen de concurrencia competitiva, en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Suiza. El plazo para entregar las solicitudes finaliza el próximo 29 de marzo, según el anuncio publicado este miércoles 9 de marzo el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los destinatarios de estas becas son funcionarios de carrera del cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, profesores y catedráticos de Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores técnicos de Formación Profesional, de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño.
El importe de esta convocatoria es de 132.000 euros --30.000 euros del ejercicio 2016 y 102.000 del de 2017--. Los candidatos seleccionados recibirán una ayuda de 1.200 euros para sus gastos de transporte, alojamiento y manutención. Esta cantidad está sujeta a las retenciones que sean de aplicación.