Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocados los Premios Reina Sofía 2014 de accesibilidad universal de municipios

El Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado la concesión de los Premios Reina Sofía 2014 de accesibilidad universal de municipios, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La finalidad de estos premios es recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, programado y evaluado cuyos resultados merezcan esta distinción.
Podrán concurrir a estos premios todos los ayuntamientos de España en las siguientes categorías: ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, de entre 10.001 a 100.000 habitantes y de 100.001 habitantes en adelante; así como ayuntamientos (alcaldías) de hasta 100.000 habitantes y de 100.001 habitantes en adelante.
Los Premios Reina Sofía 2014 de accesibilidad universal de municipios dispondrán para los ayuntamientos de España de una dotación máxima de 45.000 euros, que será financiada al 50% por el Real Patronato sobre Discapacidad y por la Fundación ACS, y que serán repartidos en las diferentes categorías.