Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan una manifestación este miércoles con la primera junta de accionistas del Canal Isabel II tras la operación Lezo

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II convoca una concentración con motivo de la primera junta de accionistas que se celebrará en la entidad tras la operación Lezo y reclamará la disolución de la sociedad anónima en favor de un modelo de gestión "público, transparente, democrático y participativo".
La protesta está convocada este miércoles a las 16.30 horas frente a la sede del Canal en la calle Santa Engracia, según indican los convocantes.
En este sentido, quieren que los representantes de los ayuntamientos reclamen que la cuestión de la presunta corrupción en la entidad se aborde en el orden del día y que el presidente del Canal, Ángel Garrido, dé explicaciones sobre las medidas adoptadas.
"Esta junta puede constituir un hito en el protagonismo de los ayuntamientos, en la defensa de los derechos de la ciudadanía ante el saqueo al que ha sido sometido el Canal, en la lucha contra la impunidad, en la erradicación de las tramas corruptas y en la consecución de un nuevo modelo de gestión transparente, democrático y participativo, que devuelva a los ayuntamientos sus competencias sobre el agua y constituya un freno a las irregularidades y a la corrupción", expone la plataforma.
En este sentido, desde la plataforma se ha pedido a los consistorios accionistas que también se presenten las siguientes propuestas, como la de llevar a cabo una auditoría en el grupo Canal de Isabel II.
También reclaman que se adopte "de inmediato" medidas que "avancen en la transparencia, la rendición de cuentas y en la participación ciudadana en la gestión del Canal".
Aparte de la disolución de la sociedad anónima, la plataforma pide un nuevo modelo de gestión con un "proceso planificado y transparente de las sociedades participadas por el Canal fuera de la Comunidad de Madrid, respetando los derechos de los ciudadanos servidos en dichos territorios".