Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan una misa en Madrid para pedir por la liberación del obispo de Shangai y por los "hermanos chinos perseguidos"

La Asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han convocado una misa el próximo domingo para pedir por la liberación del obispo de Shangai, Tadeo Ma Daqin, privado de libertad por el Gobierno Chino, y por "todos los hermanos chinos perseguidos", según han indicado ambas organizaciones.
El encuentro, que se unirá a la misa que celebra la comunidad china a las 18:00 horas en la parroquia de Santa Rita, en Madrid, coincidirá con el primer aniversario de la ordenación como obispo del prelado chino, que recibió el episcopado con la aprobación de Benedicto XVI.
Durante el acto en el que fue investido obispo, Ma Daqin declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica china, controlada por el Estado, lo que provocó una respuesta por parte del Gobierno privándole de libertad al día siguiente.
Además, la misa será ofrecida también por todos los obispos, sacerdotes y fieles católicos de China que son "testimonio vivo y sufriente de Cristo", según han asegurado ambas asociaciones, que ha destacado también su "ejemplo para todos" al "sufrir en su carne la pasión de Cristo por querer permanecer fieles a Él".
En este sentido, han recordado también que otros dos obispos de la diócesis de Hebei permanecen en paradero desconocido tras haber sido arrestados por el Estado y uno más de Shaanxi, está bajo arresto domiciliario.
De igual modo, otros seis sacerdotes de Hebei y Shandong han sufrido condenas, permanece aún en prisión, o han desaparecido, según destacan ambas organizaciones, que han denunciado la falta de información acerca de los sacerdotes, "propia de un régimen totalitario".
Por último, han agradecido el apoyo a la campaña para pedir a las autoridades españolas y chinas para que intercedan por el obispo de Shangai, con motivo del aniversario de su ordenación. Según han destacado, la iniciativa ha cosechado más de 10.000 firmas procedentes de varios países y la implicación de un centenar de personalidades de la sociedad civil, los medios de comunicación y del ámbito académico y universitario.
De hecho, aseguran que "por este hecho y otros parecidos" el Senado de España y el Parlamento Europeo han aprobado resoluciones que ordenan al Gobierno español y a la UE "involucrarse en la solución de estos asuntos".