Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan una concentración en Valencia en protesta por las detenciones al término de la marcha en apoyo a Gamonal

Diversos colectivos, entre ellos Acampada Valencia, han convocado a través de las redes sociales una concentración para este sábado a las 11.30 horas ante la comisaría de Zapadores de Valencia en protesta por las detenciones realizadas por la Policía Nacional en la noche de este viernes a raíz de los incidentes registrados tras la concentración en apoyo a la lucha de los vecinos del barrio burgalés del Gamonal.
Los incidentes dejaron cuatro detenidos en Valencia y tres en Alicante por su presunta implicación en la quema de contenedores y lanzamiento de piedras.
Según fuentes oficiales, la concentración de este viernes en Valencia, convocada por la Coordinadora 25S también en una treintena de ciudades del país, no había sido comunicada a Delegación del Gobierno, como tampoco lo ha sido la prevista este sábado.
En la ciudad de Valencia se vieron afectados entre las 21.30 y las 23.30 horas un total de 27 contenedores, principalmente situados en las calles Guillem de Castro, Fernando el Catlólico y Menéndez Pidal, y tuvieron que intervenir para sofocar las llamas bomberos de los parques de Campanar, Oeste y Central, además de pedir refuerzos a otras zonas al verse "desbordados".