Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'marea blanca' celebra la retirada de la externalización sanitaria

Tras la dimisión del consejero de sanidad, Lasquetty por el rechazo del recurso de la comunidad de Madrid sobre la privatazación de 6 hopitales, los trabajadores de varios centros se han manifestado para celebrar la paralización del proceso y reivindando que la sanidad pública no es un negocio.

La convocatoria se ha realizado a través de la red social Twitter bajo el lema 'Hay motivo para celebrarlo. Hemos ganado con la razón y la justicia. Una Marea Blanca, un ejemplo a seguir'.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que ha decidido dejar "sin efecto" la externalización sanitaria porque no se puede "mantener por más tiempo" esta "situación de incertidumbre y de falta de seguridad".
Aparte, el hasta ahora consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty presentó su dimisión y su sustituto, el hasta ahora portavoz del PP de Sanidad en la Asamblea, Javier Rodríguez, ha tomado posesión de su nuevo cargo.