Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocantes de la manifestación del 22N difunden el testimonio de un médico que dejó de practicar abortos

Derecho a Vivir ha difundido, en el marco de la convocatoria de la manifestación del 22 de noviembre en contra del aborto, el testimonio de un médico estadounidense que dejó de practicar abortos y montó una clínica de maternidad donde nacen más de 700 niños al año.
Según explica la asociación, el doctor Jhon Burchalski experimentó una transformación mientras practicaba un aborto en el que, "por un error de cálculo", provocó que el niño naciese vivo. "Avisé a un pediatra para que salvara al bebé, el pediatra me miró a los ojos y me dijo: 'Bobby eres mejor que esto. Deja de tratar a los bebés como si fueran tumores cancerosos. Te hiciste médico para ayudar. Esto no es ayudar", subraya.
El médico explica que durante este episodio comprendió que "abortar a un bebé endurecía" su "corazón y el de la madre". Entonces, el doctor Burchalski dejó de practicar abortos y abrió con su mujer una clínica que ya ha ayudado a más de 20.000 mujeres y en la que realizan más de 700 partos al año.
El pasado 7 de octubre, más de 40 asociaciones de la sociedad civil española se juntaron bajo el lema 'Cada vida importa' para organizar una gran manifestación el 22 de noviembre de 2014 a favor de la vida, la mujer y la maternidad.
Los manifestantes defenderán la vida del no nacido y pedirán "una ley que favorezca el descenso del número de abortos en España" ya que, según advierten, "esta es una de las causas de la baja natalidad" en el país.