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Cooperación Internacional reivindica la solidaridad de los jóvenes con el lanzamiento del vídeo #LivingForOthers

Cooperación Internacional (CIONG) ha lanzado el vídeo '#LivingForOthers: Seis historias de voluntariado juvenil', con el que pretende "hacer saltar por los aires" los estereotipos que se tiene de los jóvenes, mostrados como personas desencantadas, individualistas, narcisistas, egocéntricas y materialistas, y que, en cambio, forman una generación decidida "a cambiar el mundo", según indica la ONG.
El vídeo muestra las historias reales de voluntariado de seis jóvenes españoles: Ignacio, que acompaña a desayunar los sábados por la mañana a personas sin hogar; Cayetana, que da clases de apoyo escolar; Salva, que dona un euro al día para que tres niños puedan acceder a la escuela; Pilar, que acude semanalmente a hospitales para hacer reír a los niños enfermos; Enric, que ha puesto en marcha un taller de reparación de juguetes en su instituto para familias; y Ana, entrenadora de baloncesto de niños con discapacidad.
Con este trabajo audiovisual, CIONG pretende plasmar "este nuevo y prometedor perfil de los jóvenes". "Nos hemos fijado en seis historias sencillas que muestran el ejemplo de algunos jóvenes que dedican su tiempo a ayudar a quienes lo necesitan", según ha señalado el director general de Cooperación Internacional, Rafael Herraiz, quien ha añadido que el objetivo es "transmitir la sencillez --y a la vez grandeza-- de hacer voluntariado", así como la "capacidad de todos los jóvenes para cambiar la sociedad". "Para cambiar el mundo sólo hace falta una persona: Tú", es el lema del vídeo, que puede verse a través de Youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=_oUeJ4Wqh-0
ESTUDIOS
Tal y como recuerda la entidad, la pensadora y economista inglesa Noreena Hertz, autora de un estudio con 2.000 jóvenes ingleses y estadounidenses nacidos entre 1994 y 2010, esta generación es "altruista, nada egoísta", pues "se mostrará fuerte y sensibilizada por cuestiones como la desigualdad económica y social". Además, según su estudio, el 95% de los encuestados piensa que se debe ayudar a quien lo necesita.
Asimismo, según la última encuesta de 'Millennial Branding' con jóvenes de Estados Unidos, al 76% le gustaría participar en algún tipo de ONG y, tal y como afirma el fundador de WorkplaceTrends.com y autor de 'Yo 2.0.', Dan Schawbel, estos jóvenes "quieren cambiar el mundo apoyando a sus comunidades locales".
Por su parte, la consultora en estrategia y experta en cuestiones generacionales de la firma After Millennials, Anne Boysen, asegura que esta generación de jóvenes "buscará trabajos que tengan sentido y que les ayuden a cambiar el mundo". Según los últimos datos de la Plataforma del Voluntariado, en España los menores de 35 años representan el 34% de los voluntarios, y un 17% son menores de 25.