Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Coordinadora de ONGs estudiará si refuerza los protocolos de seguridad tras secuestro pero seguirá en la zona

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España estudiará si refuerza los protocolos de seguridad tras el secuestro de tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis en el suroeste de Argelia pero ha subrayado que seguirá trabajando en la zona para garantizar el imperativo humanitario.
En un comunicado en el que traslada su solidaridad a los compañeros de las organizaciones Mundubat, la Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui y la organización italiana CCISPP, la Coordinadora de ONGD condena "enérgicamente" este "ataque" y traslada su confianza la "rápida y segura" liberación de los tres cooperantes secuestrados.
La Coordinadora de ONGs asegura que seguirá trabajando en la zona "para garantizar el imperativo humanitario y continuar realizando de manera efectiva la labor de apoyo al pueblo saharaui" pero adelanta que reevaluará su situación "con el fin de determinar si es necesario extremar al máximo las medias de seguridad existentes en la zona y reforzar los protocolos habituales de seguridad".
Asimismo, adelanta que actuará "con la máxima prudencia y discreción" porque en este momento lo más importante es que las personas secuestradas sean liberadas de la manera más rápida y segura posible y recuerda que "el único interlocutor válido" para este tema será el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Por último, hace un llamamiento a medios de comunicación y sociedad civil para que actúen "con la máxima responsabilidad y prudencia" para garantizar la seguridad de las personas retenidas y de quienes se encuentran en la zona.