Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Coordinadora Trabajando en Positivo reconoce a ViiV Healthcare y GSK como empresas comprometidas con el VIH

La Coordinadora Trabajando en Positivo ha reconocido a las compañías ViiV Healthcare y GSK como empresas comprometidas con el VIH en España, durante la segunda edición del encuentro vinculado a la iniciativa 'Empresas responsables con el VIH y el sida en España'.
"ViiV Healthcare es una compañía con un papel imprescindible en los avances médicos y terapéuticos para el abordaje del VIH, demuestra su compromiso a la hora de contribuir a que estos mismos avances se consigan en otros ámbitos igual de necesarios para la respuesta y el control de esta enfermedad, como son la promoción del diagnóstico precoz y la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas con VIH", ha comentado el representante de la Coordinadora Trabajando en Positivo, Julio Gómez.
En este sentido, el director general de ViiV Healthcare, Ricardo Moreno, ha sido el encargado de recibir el reconocimiento de mano del coordinador de Trabajando en Positivo, que también ha entregado un diploma a la directora de Recursos Humanos de GSK España, Ana Valdivielso.
"Para ViiV Healthcare es un orgullo recibir este reconocimiento y un placer colaborar en esta iniciativa para trabajar por la prevención y concienciación del VIH", ha apuntado el director general.
En la misma línea se ha mostrado la directora de RRHH, que ha puesto en valor la labor de la Coordinadora Trabajando en Positivo y la responsabilidad del sector empresarial en el apoyo a este colectivo. "Estas acciones son fundamentales para aunar esfuerzos frente al virus y lograr el compromiso de las empresas, entre ellas las farmacéuticas, en el apoyo a los afectados y la eliminación del estigma social", ha comentado.
La finalidad de la iniciativa 'Empresas responsables con el VIH y el sida en España' es generar estrategias de prevención del VIH y el sida y de promoción de los derechos humanos con los empleados, sus familias y la comunidad; eliminar la discriminación en el ámbito laboral de personas con VIH, así como favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral por parte de personas con VIH.