Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona

"La Cope perjudica la labor de la Iglesia católica"

En una entrevista que publica La Vanguardia, Sistach se muestra muy crítico con el programa matinal de la Cope, que dirige y conduce el periodista Federico Jiménez Losantos, y asegura que, en la última reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), expresó su desacuerdo con el propósito de renovarle el contrato.

A su juicio, el programa de Losantos, así como algún otro de la cadena, "no fomentan la concordia ni la serenidad, sino la agitación y la crispación". Martínez Sistach reivindica para la Iglesia "un potente medio de comunicación, no un potente medio de generación de conflictos".

"En las diócesis catalanas, los obispos constatamos con dolor cómo algunos programas de la cadena contribuyen a la desafección de muchas personas respecto a la Iglesia", asegura Martínez Sistach, tras apuntar también que estos espacios también tienen "una repercusión negativa en la decisión de muchos contribuyentes a la hora de decidir las aportación tributaria a la Iglesia".

En esta línea, ha reclamado que la Cope cumpla el ideario aprobado en asamblea plenaria de la CEE en 1994, "respetando el derecho de las personas a la buena fama, así como a los valores constitucionales, y a las instituciones, entre ellas, las autonómicas".

Respecto a la línea editorial de la emisora en la crisis del PP, el cardenal arzobispo asegura que "la Cope no ha de interferir en los debates internos de los partidos políticos y menos aún adoptar posiciones de beligerancia respecto a éstos" ya que "ello impide que la cadena tenga un espíritu crítico, respetuoso y serio".

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad