Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La Cope perjudica la labor de la Iglesia católica"

En una entrevista que publica La Vanguardia, Sistach se muestra muy crítico con el programa matinal de la Cope, que dirige y conduce el periodista Federico Jiménez Losantos, y asegura que, en la última reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), expresó su desacuerdo con el propósito de renovarle el contrato.
A su juicio, el programa de Losantos, así como algún otro de la cadena, "no fomentan la concordia ni la serenidad, sino la agitación y la crispación". Martínez Sistach reivindica para la Iglesia "un potente medio de comunicación, no un potente medio de generación de conflictos".
"En las diócesis catalanas, los obispos constatamos con dolor cómo algunos programas de la cadena contribuyen a la desafección de muchas personas respecto a la Iglesia", asegura Martínez Sistach, tras apuntar también que estos espacios también tienen "una repercusión negativa en la decisión de muchos contribuyentes a la hora de decidir las aportación tributaria a la Iglesia".
En esta línea, ha reclamado que la Cope cumpla el ideario aprobado en asamblea plenaria de la CEE en 1994, "respetando el derecho de las personas a la buena fama, así como a los valores constitucionales, y a las instituciones, entre ellas, las autonómicas".
Respecto a la línea editorial de la emisora en la crisis del PP, el cardenal arzobispo asegura que "la Cope no ha de interferir en los debates internos de los partidos políticos y menos aún adoptar posiciones de beligerancia respecto a éstos" ya que "ello impide que la cadena tenga un espíritu crítico, respetuoso y serio".
 
 
KOD