Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Corea del Norte está lista para una guerra total en caso de que EEUU la inicie"

"Corea del Norte está lista para una guerra total en caso de que EEUU la inicie"Reuters

Las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte no paran de aumentar. Desde Washington aseguran no parar hasta denuclearizar al país norcoreano y desde Pionyang asegura responder con ataques preventivos a las bases militares estadounidenses en caso de sentirse amenazada.

Corea del Norte está preparada para una “guerra total” si Estados Unidos la inicia. Así lo ha declarado el agregado de Defensa de la Embajada de Corea del Norte en Rusia.
Como recoge RT, el diplomático ha advertido de que "si cometen una provocación imprudente, las fuerzas revolucionarias coreanas realizarán un golpe devastador y responderán con una guerra total a una guerra total; responderán a una guerra nuclear con un ataque nuclear de nuestro estilo".
Así, pone de manifiesto la intención de Washington en desencadenar “una guerra nuclear frenética” contra Corea del Norte y “provoca una situación de guerra a punto de explotar”.
"Estaremos haciendo más pruebas de misiles en una periodicidad semanal, mensual y anual", dijo el viceministro de Exteriores Han Song-ryol, quien añadió que una "guerra total" estallaría si EEUU decide entrar en acción, según recoge CNN.
Y es que las tensiones diplomáticas entre ambos países no han parado de crecer en los últimos meses después de que Pionyang realizara ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, pasando por alto las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
En declaraciones a la CNN, el vicepresidente estadounidense Mike Pence aseguró que "El diálogo para buscar el diálogo es inútil es necesario que nosotros hagamos presión", y añadió que “no vamos a arriesgar y no vamos a ceder hasta que alcancemos el objetivo de una Península Coreana desnuclearizada".
Por su parte, Corea del Norte anunció hace sólo unos días que estaba lista para realizar un “ataque preventivo” ante cualquier provocación de Estados Unidos. Afirma poder atacar las bases militares estadounidenses en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos si llega a sentirse amenazada.
Asimismo, el embajador norcoreano, leyendo un comunicado, les dijo a los reporteros que EEUU estaba "alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gángsters que es la invasión de un Estado soberano es 'decisivo y proporcionado' y contribuye a 'defender' el orden internacional en su intención de aplicarla a la península coreana también".