Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa agradece a Cataluña su cultura y su acogida de los "héroes" migrantes ecuatorianos

El presidente señala que los desahucios en España son ejemplo de la "economía de lo absurdo"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha agradecido este miércoles a Cataluña las aportaciones culturales que ha realizado a la humanidad a lo largo de la historia, durante un discurso de aceptación del doctorado Honoris Causa que le ha otorgado la Universitat de Barcelona (UB) en el que también ha agradecido la acogida que se ha brindado a los "héroes" migrantes ecuatorianos.
Correa ha dedicado su galardón a estos inmigrantes: "Ojalá se entienda que son exiliados de la pobreza" que dejó en Ecuador la crisis de 1994 fruto de la desregulación bancaria, ha recordado, en una intervención en la que también ha apelado a la recuperación del control del capital por parte de las sociedades y ha invitado a Europa y, en particular a España, a no repetir los errores que cometió Ecuador y a entender que la salida de la crisis es tan solo una cuestión de voluntad política.
El presidente ecuatoriano, que ha ensalzado la celebración de Sant Jordi en Cataluña, en el que la tradición manda regalar rosas y libros, ha agradecido además las aportaciones a la cultura de Antoni Gaudí, Montserrat Caballe, Pau Casals y Joan Manel Serrat, así como las "lecciones de identidad y dignidad" de la resistencia catalana frente a la persecución del Franquismo, en un discurso en el que ha recordado también la célebre frase de Miguel de Unamuno 'Venceréis pero no convenceréis'.