Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos recauda casi 600.000 euros a favor de la infancia con la venta de más de 118.000 'bolígrafos solidarios'

Correos ha colaborado estas navidades con la comercialización en sus oficinas de más de 118.000 bolígrafos solidarios de la XVI edición de la campaña 'Un juguete, una ilusión' --iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE)--, cuya venta ha permitido recaudar alrededor de 590.000 euros para la infancia desfavorecida, según informa la compañía.
Esta cantidad será utilizada por la Fundación Crecer Jugando para el envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y la creación de ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.
Asimismo, durante el periodo navideño, Correos ha vendido más de 390.000 tarjetas de UNICEF por un importe superior a 470.000 euros, que serán destinados a este organismo de Naciones Unidas especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia.
Correos, aliado de UNICEF desde hace más de 40 años, colabora en la venta de tarjetas y regalos a través de sus más de 2.400 oficinas y se ha convertido en el principal canal de distribución de estas tarjetas en todo el territorio nacional.
Asimismo, la compañía ha colaborado con Cruz Roja Española mediante la venta en las oficinas postales de cerca de 1.208.000 participaciones de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que han reportado más de 3.600.000 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo dicha ONG.
72 CABALGATAS Y MÁS DE 1.000 CARTAS DE NIÑOS HOSPITALES
Por otro lado, Correos ha participado en un total de 72 Cabalgatas de Reyes de distintas localidades españolas, repartiendo entre los niños unas 40.000 mochilas corporativas. Asimismo, los niños han tenido la oportunidad de depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 855 buzones especiales --700 más que el pasado año-- que Correos ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional.
Por otra parte, empleados del equipo de voluntarios de Correos Solidaridad esta Navidad visitaron 33 hospitales y varios centros de acogida y atención a la discapacidad de toda España. En estos centros recogieron más de 1.000 cartas escritas por los niños dirigidas a los Reyes Magos e hicieron entrega a cada uno de los niños de un obsequio en nombre de Correos.
Los niños de las localidades en las que no existía buzón especial, y todos los que se decantan por las nuevas tecnologías, han tenido ocasión también este año de enviar su carta a través de la web de la empresa postal (www.correos.es), en el modelo especial diseñado por Correos para hacer llegar los deseos directamente a sus Majestades Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.