Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cortan más de una hora una carretera en Baena (Córdoba) tras verter un camión cerca de 3.000 kilos de alpechín

La carretera A-305, que une la localidad cordobesa de Baena con la jiennense de Andújar, ha permanecido cortada durante más de una hora en la mañana de este jueves después de que un camión volcara sobre la vía la carga que llevaba, entre 2.000 y 3.000 kilos de alpechín, un líquido procedente de la aceituna.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso, en el que no ha habido que lamentar heridos, ha tenido lugar en torno a las 13,55 horas, cuando han alertado de que se había desprendido la carga, en el kilómetro 56 de la carretera, y ha estado cortada durante poco más de una hora por las labores de limpieza.
Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y los Bomberos de Baena. Al respecto, según ha adelantado el diario 'ABC', el camionero ha informado de que la avería fue consecuencia de la rotura de "un empalme de una tubería de aire", lo que provocó que se bloqueasen los frenos y el camión hizo la tijera produciéndose el vertido de la referida carga, entre 2.000 y 3.000 kilogramos de este residuo de la producción de aceite, ha estimado el propio conductor.