Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.000 médicos asistirán en junio en A Coruña al congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) celebrará del 9 al 11 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), la XXXVI edición de su congreso anual, al que está previsto que asistan unos 2.500 facultativos de Atención Primaria, según informa la organización.
Durante la celebración del congreso, se abordarán cuestiones como la integración de las nuevas tecnologías en las consultas; el estudio de los condicionantes de salud, con atención a la fragilidad y cronicidad, y la consideración del paciente como centro del sistema sanitario.
El evento está organizado por la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec), integrada en la SemFYC, que actúa como anfitriona en esta ocasión.
NOVEDADES
Entre las principales novedades de esta edición, se encuentra el Foro Precongreso, "una herramienta virtual que permite a los médicos y a la ciudadanía en general, entrar en contacto con el contenido científico del congreso y fomentar el debate", explican los organizadores.
Otra innovación será la 'Habilifeira', un formato que permite desarrollar habilidades prácticas útiles para los facultativos de atención primaria. Se celebrará el 11 de junio y consiste en un espacio de aprendizaje dinámico en el que los ponentes se irán moviendo entre distintos grupos y expondrán sus ideas en intervenciones de 30 minutos.