Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CosmoCaixa selecciona las diez mejores ideas en innovación medioambiental

El CosmoCaixa expone desde este martes los diez mejores inventos destinados a la mejora del medio ambiente, entre los que destacan un vestido con ruedas que transporta a las personas que se lo ponen, un servicio de transporte urbano a la carta y un coche propulsado con agua.
Se trata de los diez prototipos ganadores de la primera convocatoria del programa 'Ecotendencias CosmoCaixa', que tiene por objetivo aportar soluciones para un mundo sostenible y facilitar el camino para que los emprendedores medioambientales puedan hacer realidad sus proyectos.
Los prototipos ganadores han sido seleccionados por especialistas del ámbito de la sostenibilidad y el coche eléctrico, procedentes de la oficina Live (Ayuntamiento de Barcelona), ERF-Gestión y Comunicación Ambiental y la Fundación la Caixa.
Entre los proyectos destaca el 'Cuty Skiing', un vestido que transporta a las personas que se lo pongan a través de un tejido que responde a las reacciones del usuario y unas botas con unas nano-ruedas en la suela.
La exposición, impulsada por la Obra Social la Caixa, también cuenta con un proyecto de transporte urbano a la carta, el 'Skybus', un autobús que se desplaza a la hora y el lugar que le conviene al usuario como si fuera un taxi.
Otra de las propuestas ganadoras es el microcoche 'Alhymotion', un vehículo eléctrico alimentado por hidrógeno obtenido de residuos de aluminio y agua, que ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la empresa Reflectia.