Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal afirma que el PP apoyará "de forma contundente" el endurecimiento de las penas

Dice que "no es de recibo que unos desalmados puedan privar a las futuras generaciones de nuestro patrimonio medioambiental"
El PP va a apoyar "de forma contundente y firme" todas las medidas que el Gobierno de la Nación ponga sobre la mesa para "endurecer las penas contra aquellos que producen el desgaste y la destrucción del patrimonio forestal al provocar incendios", según ha señalado este jueves la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal.
De Cospedal, que ha presidido en Málaga la reunión del Comité de Dirección del PP-A, con la presencia del líder regional del partido, Juan Ignacio Zoido, entre otros dirigentes, ha defendido "el endurecimiento de las penas para aquellos que sean provocadores como mínimo intencionadamente" de incendios, así como "la sanción de la negligencia".
"No es de recibo que unos desalmados puedan privar a las futuras generaciones de algo tan importante como es nuestro patrimonio medioambiental", ha declarado la secretaria general del Partido Popular y también presidenta de Castilla-La Mancha.
Así, De Cospedal ha llamado la atención a "todos aquellos que no se dan cuenta de la importancia de este problema porque muchos de estos incendios han sido provocados, algunos por negligencia, y en éstos tenemos que colaborar todos, pero otros intencionadamente".
AGRADECIMIENTOS
Ante "el verano intenso y muy problemático" en cuanto a incendios forestales que está habiendo, con más de 130.000 hectáreas calcinadas, De Cospedal ha agradecido su labor a los servicios de extinción de las comunidades autónomas, de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por "la magnífica labor que está desarrollando a lo largo y ancho de toda España", y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La dirigente 'popular' ha considerado "extraordinaria" la coordinación de todos los medios, tanto materiales como humanos, "de los que dispone no sólo una Comunidad, sino todo el país porque todos estamos trabajando en cualquier parte donde se nos llame".