Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal se compromete a que el nuevo hospital de Cuenca "sea un realidad en la próxima legislatura"

La presidenta de Castilla-LaMancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a que en la próxima legislatura el nuevo hospital de Cuenca sea "una realidad", y tanto los ciudadanos de la capital como de la provincia cuenten con un centro que reúna "todos los requisitos de modernidad, los mejores profesionales y tecnología", algo que los conquenses "llevan esperando tanto tiempo".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa Cospedal, tras recibir y reunirse con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, donde ha defendido que el Gobierno regional podrá realizar este nuevo hospital "gracias al esfuerzo y el trabajo de los profesionales de la sanidad de la región y de los ciudadanos de la región".
"Para eso nos ponemos a trabajar, una vez hemos conseguido salvar nuestro servicio público de salud, a pesar de los palos en la rueda que ponen precisamente aquellos que lo dejaron en la quiebra", ha defendido la presidenta.
Para ello, ha recordado que en los presupuestos de la Junta para 2015 hay "una fase inicial para comenzar las obras de un nuevo hospital, para que se abra en próxima legislatura".
MUSEO PALEONTOLÓGICO
Otro de los compromisos del Gobierno regional con la provincia de Cuenca es el Museo Paleontológico que se ubicará en el edificio de Ars Natura, propiedad del Gobierno regional y será, a juicio de la presidenta regional, "todo un referente internacional y un gran foco de atracción turística".
"En Castilla-La Mancha, en concreto en Cuenca, tenemos el yacimiento más antiguo del cretáceo superior de toda Europa al que se suman otros que hay en la región, que es muy rica en arqueología". Por ello, ha explicado, "la misión, la intención y la voluntad del Gobierno es crear el gran Museo de la Paleontología en Cuenca".
Para lograr que este museo se convierta en un espacio museístico "serio y riguroso", Cospedal ha destacado que ya se ha empezado a trabajar desde muchos ámbitos, como la puesta en marcha de talleres de empleo para la recuperación de restos o la firma de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la digitalización de todas las piezas.
Asimismo, Cospedal ha señalado que el hecho de ubicarlo en Cuenca se explica por la "gran dimensión cultural" de la ciudad y que el objetivo es que dinamizar la economía de la zona a través de la industria cultural, crear puestos de trabajo, potenciar el turismo y ayudar al crecimiento de la población de la provincia.
PRIETO AGRADECE EL INTERÉS
Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha agradecido a Cospedal "su interés por proyectos clave para el desarrollo de la provincia, que a su vez, contribuyen al desarrollo de toda la región". En particular, se ha referido al trabajo que está realizando el Ejecutivo castellano-manchego para la creación del Museo Regional de la Paleontología y el futuro hospital de la capital provincial.
Además, el presidente de la Diputación conquense ha destacado que estas infraestructuras se van a realizar gracias al Gobierno de Cospedal "al igual que se han impulsado depuradoras y otras obras públicas en diversas carreteras que se están poniendo en servicio".
Por otra parte, Benjamín Prieto también ha reconocido la labor de la presidenta Cospedal por afrontar la deuda de 1,4 millones de euros que dejó el PSOE en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, una cita cultural que, según ha recordado, estuvo en peligro y que, gracias al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha "seguirá siendo un referente de la música y cultura en la ciudad a nivel internacional".*