Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal insiste en que pagará el copago farmacéutico hospitalario

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que, "como se han llevado a cabo tantos ajustes", en lo referido al llamado copago farmacéutico hospitalario, se puede permitir que se aplique la medida siendo asumida por el Gobierno regional.
Además, respecto al Plan de Pago a Proveedores, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que "estamos prácticamente al corriente de pagos", destacando la "gran cantidad de deudas y facturas que se encontraron al llegar al Gobierno".
Por otra parte, ha resaltado "la mejora de la gestión" en el Ejecutivo que preside, lograda "gracias a la aplicación de medidas cuantitativa y cualitativamente muy importantes" que harán que la región "logre cumplir este año también el objetivo del déficit".
En el transcurso de una entrevista en el canal 13 TV, ha asegurado además que su Gobierno "quiere llegar al equilibrio y tener los servicios públicos que se puedan permitir y se puedan pagar".
Cospedal ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa, afirmando que "nos gustaría que fueran mejores", pero hay que tener en cuenta que "Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de toda España donde más ha bajado el desempleo".
Pese a reconocer que "aún queda mucho por hacer y que no hay que lanzar campanas al vuelo", ha subrayado que "está cambiando la tendencia gracias a las medidas y reformas emprendidas".