CAMBIO CLIMÁTICO

Costa Rica es reconocido por su plan para reducir emisiones de carbono

El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) reconoció el compromiso de Costa Rica en su esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono y ha incluido al país en su lista de "BioGemas" del mundo, que recoge lugares de especial belleza natural para evitar su destrucción.
El plan consiste en reducir todas las emisiones al mínimo y generar mecanismos para compensar las que son imprescindibles. EFE/Archivo

El NRDC empezó este programa en 2001 para destacar la belleza natural y la biodiversidad de algunos lugares, pero también para proteger áreas que corren peligro de ser contaminadas o destruidas, por las compañías petroleras y otros peligros relacionados con turismo o desarrollo no sostenible.

Las zonas incluidas en la lista de "BioGemas" abarcan desde Alaska hasta la Patagonia, pero por primera vez un país entero ha sido reconocido en su conjunto.

La organización ha querido reconocer el esfuerzo de Costa Rica por ser el primero en marcarse como meta ser un país "neutro" en emisiones de carbono para 2021, según explicó a Efe, Serena Ingre, una portavoz de la organización.

El plan consiste en reducir todas las emisiones al mínimo y generar mecanismos para compensar las que son imprescindibles, "es una meta increíble, estamos hablando de un país pequeño pero es un modelo para el resto del mundo", aseguró Ingre.

El NRDC está trabajando con el Ministerio de Energía y Medio Ambiente del país para desarrollar medidas encaminadas a convenir su objetivo y ha firmado un convenio con la compañía de luz nacional y el Instituto Costarricense de Electricidad, para trabajar en varios proyectos de eficiencia energética y energía renovable.

Estas medidas, según la organización, ayudarán a Costa Rica a reafirmar su posición de líder ambiental mundial y reducir la presión sobre su biodiversidad y otras áreas naturales.

"Nuestra meta es asegurar soluciones ambientales a largo plazo para proteger la biodiversidad única de Costa Rica y para reducir la amenaza que pesa contra sus áreas naturales", señaló el director ejecutivo de NRDC, Peter Lehner.

El NRDC ha incluido, además, otras 13 áreas naturales y seis especies silvestres, entre ellos, el Monumento Nacional Carrizo Plain en el centro de California y el Delta Peace-Athabasca en Alberta, Canadá, amenazados por la explotación de petróleo y gas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 400.000 activistas de todo el mundo, que velan para que los países conserven sus recursos naturales a través de la página de internet www.SaveBioGems.org.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad