GRIPE AH1N1-COSTA RICA

Costa Rica registra la segunda muerte por la gripe A

Las autoridades de Salud de Costa Rica confirmaron hoy la segunda muerte en el país de un paciente contagiado con el virus AH1N1.
Desde comienzos de mayo más de 3.000 muestras sospechosas, de las cuales se han descartado más de 2.500 y unos 100 se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio. EFE/Archivo

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, explicó a la prensa local que la nueva víctima es una mujer de 33 años que, además, padecía una afección pulmonar, hipertensión y obesidad.

La mujer murió en el hospital San Juan de Dios, en el centro de San José, adonde fue ingresada este fin de semana con un cuadro crítico de pulmonía, detalló la ministra.

Las autoridades no informaron la identidad de la mujer, que se convirtió en la segunda víctima mortal por la gripe A en Costa Rica, después de que se reportara el deceso de un hombre de 53 años, que también tenía otros padecimientos graves y que falleció en mayo, cuando comenzó el brote.

Hasta el momento, en este país centroamericano se han registrado más de 200 casos de la gripe A y las muestras de casos sospechosos continúan llegando a los laboratorios.

En total, se han analizado desde comienzos de mayo más de 3.000 muestras sospechosas, de las cuales se han descartado más de 2.500 y unos 100 se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio.

Sin embargo, solo seis personas han sido hospitalizadas por complicaciones provocadas por el virus, incluidas las dos que murieron.

Por ahora, las autoridades sanitarias costarricenses no han decretado ninguna medida drástica para contener el contagio, más allá de un llamado a reforzar las medidas de higiene.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad