Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa Rica registra la segunda muerte por la gripe A

Desde comienzos de mayo más de 3.000 muestras sospechosas, de las cuales se han descartado más de 2.500 y unos 100 se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades de Salud de Costa Rica confirmaron hoy la segunda muerte en el país de un paciente contagiado con el virus AH1N1.
La ministra de Salud, María Luisa Ávila, explicó a la prensa local que la nueva víctima es una mujer de 33 años que, además, padecía una afección pulmonar, hipertensión y obesidad.
La mujer murió en el hospital San Juan de Dios, en el centro de San José, adonde fue ingresada este fin de semana con un cuadro crítico de pulmonía, detalló la ministra.
Las autoridades no informaron la identidad de la mujer, que se convirtió en la segunda víctima mortal por la gripe A en Costa Rica, después de que se reportara el deceso de un hombre de 53 años, que también tenía otros padecimientos graves y que falleció en mayo, cuando comenzó el brote.
Hasta el momento, en este país centroamericano se han registrado más de 200 casos de la gripe A y las muestras de casos sospechosos continúan llegando a los laboratorios.
En total, se han analizado desde comienzos de mayo más de 3.000 muestras sospechosas, de las cuales se han descartado más de 2.500 y unos 100 se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio.
Sin embargo, solo seis personas han sido hospitalizadas por complicaciones provocadas por el virus, incluidas las dos que murieron.
Por ahora, las autoridades sanitarias costarricenses no han decretado ninguna medida drástica para contener el contagio, más allá de un llamado a reforzar las medidas de higiene.