Coto a las personas fumadoras

El Congreso admite a trámite la Ley Antitabaco

Con su aprobación, se prohibirá fumar en todos los sitios públicos cerrados

Es previsible que la nueva normativa entre en vigor el 1 de enero de 2011

La reforma, según el Gobierno, beneficiará a los hosteleros y los menores

La proposición de ley que se ha debatido en el Congreso, que cuenta con mayoría parlamentaria suficiente para ser aprobada, consta de un único artículo. En él, se hace una relación de los lugares en los que se prohíbe fumar desde su entrada en vigor, que previsiblemente será el 1 de enero de 2011.

Según esta iniciativa parlamentaria, que ha sido defendida por la portavoz socialista de Sanidad, Pilar Grande, la reforma beneficiará especialmente a dos grupos de población muy vulnerables a la exposición al humo del tabaco en lugares públicos cerrados: los 800.000 trabajadores de hostelería de España y los menores de edad.

La nueva ley permite en los hoteles, hostales y establecimientos análogos reservar hasta un 30% de las habitaciones para huéspedes fumadores, aunque éstas siempre deberán estar separadas del resto y con ventilación independiente.

Mientras, los hosteleros han puesto el grito en el cielo por la medida. Las 74 asociaciones que componen la Federación Española de Hostelería (FEHR) han enviado un escrito a los grupos en el que alertaban del "fuerte impacto económico" que, a su juicio, tendría la aprobación.

Por el contrario, la iniciativa ciudadana "Por qué nosotros no", impulsada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, ha informado también de que ya ha recogido 2.610.592 adhesiones para que haya un cambio legal que garantice espacios públicos no contaminados de tabaco.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNP) ha asegurado que de los casi 100.000 millones de euros de presupuesto sanitario anual, sumado el público y el privado, en torno al 15% está relacionado con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vinculadas al consumo de tabaco.  EPF

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad