Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Creada la primera comunidad 'on line' de habla hispana para enfermos crónicos

El doctor Oscar Brihuega ha puesto en marcha 'Redpacientes.com', la primera comunidad 'on line' en español para que pacientes crónicos, de más de una veintena de enfermedades, puedan compartir experiencias, consultar dudas o expresar su estado de ánimo.
"Redpacientes es una comunidad que te permite conocer más acerca de la enfermedad que padecemos", ha explicado el presidente de la Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada (AEEF), Pedro Plazuelo.
Se trata de un punto de encuentro en el que los pacientes pueden también anotar de manera periódica sus síntomas, valorar distintos aspectos de su calidad de vida, llevar un seguimiento de la enfermedad e incluso compartir la evolución con su especialista.
Esta herramienta nació de la mano de Brihuega "ante la necesidad de gestionar toda la información que cada paciente atesora" para así generar de forma agregada "una fuente de información única y hasta ahora desconocida".