Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean una guía 'on line' con el mapa de los espacios sin humo en España

Cartel oficial por el Día mundial sin Tabaco.OMS
'Red Respira-espacios libres de humo'  en la web. Neumólogos y médicos de familia han creado una web con el mapa de los espacios libres de humo en toda España. La web funciona como una guía localizadora de restaurantes, cafeterías, hoteles y locales nocturnos que los ciudadanos puedan visitar sin exponerse a la nicotina.
A la iniciativa, 'Red Respira-Espacios Libres de Humo', promovida por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), se ha unido Ministerio de Sanidad y Consumo.
En la web además se pueden leer diariamente noticias de acerca del problema del tabaquismo, normativa y otros aspectos relacionados con el consumo de tabaco.
Los internautas que así lo deseen podrán recibir cada mes un resumen con todas las novedades e información actualizada sobre el tabaco. 'Respira-Locales Libres de Humo' cuenta con un buscador que clasifica los establecimientos por categoría (bares y cafeterías, restaurantes, hoteles y locales nocturnos) y provincia.
Además informa de las principales características del local (dirección con un plano de situación, transporte para llegar, aparcamientos, precio medio y tipo de comida en el caso de los restaurantes, horarios).ZA