Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean una plataforma para que pacientes accedan "sin intermediarios" a la sanidad privada a precios más bajos

La afiliación cuesta 2 euros y la compañía cuenta ya con un cuadro de 4.000 médicos de más de 90 especialidades
Profesionales del mundo sanitario han creado la plataforma 'Healthia' con el objetivo de facilitar el accesode los pacientes a la sanidad privada sin que haya "intermediarios" y pagando "sólo lo estrictamente necesario", a través de una relación "directa" con los médicos.
Así lo han presentado este jueves el coordinador del proyecto, Benjamín Niddam; el manager de Healthia, Ignacio Valledor; y la responsable de comunicación de la Asociación Accidentes de Tráfico (DIA), Sara Garbajosa Barroso, quienes han destacado la importancia de esta iniciativa, "plenamente" consolidada en otros países como Estados Unidos.
De hecho, la plataforma, puesta en marcha desde hace unos seis meses, cuenta actualmente con 4.000 médicos de toda España de más de 90 especialidades, 2.000 asociaciones de pacientes y unos 20.000 pacientes que pagan dos euros mensuales por su afiliación. Asimismo, los responsables de 'Healthia' esperan que a finales de año se cuente ya con 10.000 profesionales y que la plataforma tenga una penetración del 2 por ciento del mercado nacional.
En concreto, 'Healthia' pacta acuerdos de atención sanitaria con los distintos profesionales sanitarios y, a su vez, pone a disposición de los usuarios una plataforma en la que pueden contactar directamente con los médicos que necesiten y consultar sus tarifas. En este punto, Valledor ha informado de que los precios por la asistencia son "mucho más baratos" que el resto de los seguros médicos y que, incluso, las tarifas pueden tener descuentos hasta el 80 por ciento.
Además, en la plataforma cada afiliado dispone de una ficha anónima y autogestionable que le permite elegir libremente su cuadro de profesionales sanitarios, realizar peticiones de citas, almacenar su historial y tener un canal de 'pregunta-respuesta' gratuito con su médico.
RED SOCIAL ENTRE PACIENTES, MÉDICOS Y ASOCIACIONES
Del mismo modo, la plataforma cuenta con una especie de red social en el que los usuarios pueden interactuar con otros y, al mismo tiempo, conocer a diferentes asociaciones de pacientes con las que pueden ponerse en contacto. Asimismo, cada uno puede escribir una reseña sobre el médico que le ha atendido y, en el caso en el que ocurran varias incidencias, 'Healthia' podrá expulsar de la red, siempre que lo crea conveniente, al médico.
De hecho, el comité médico de 'Healthia', en colaboración con la consultoría KHCN, ha elaborado un protocolo de calidad para el buen uso de la plataforma y de los servicios médicos derivados. Además, existen "numerosos" sistemas de alertas intrínsecas a la plataforma que permiten detectar el uso incorrecto o abusivo en la misma.
"Definimos también como gran criterio de calidad el hecho de que cada uno de los perfiles presentes en nuestra plataforma aporte un valor imprescindible a la información de salud. Si bien, la información por parte de los profesionales hace referencia, también cuentan las experiencias y las aportaciones de las asociaciones y de los afiliados que viven a diario con una enfermedad y lo comparten con los demás. Y es que, pensamos que la calidad de la información se define por la complementaridad de las aportaciones", señalan desde la iniciativa.
Esta plataforma está también complementada con una aplicación móvil, a través de la cual los afiliados pueden buscar y encontrar los médicos más cercanos, pedir citas y presentarse en la consulta directamente con el volante en el móvil.