Crece la moda de la cirugia estética genital en EEUU y Gran Bretaña

En España, no son operaciones frecuentes pero también se realizan

La moda de la genitoplastia se extiende por EEUU. Aunque comenzó en Gran Bretaña hace unos años, es en Hollywood donde parece tener más éxito. Según el British Medical Journal, la genitoplastia "tal y como se practica en el mundo occidental, por lo general consistente en reducir o cambiar la forma de los labios mayores o menores, pero también puede incluir la reducción en la capucha de piel que cubre el clítoris o incluso en el acortamiento de la vagina en sí misma".

La cirugía íntima ha acaparado terreno en el ámbito de la cirugía plástica hasta convertirse en toda una especialidad. Representa una solución para diversos trastornos genitales. Sin embargo, es una moda que muchos médicos y publicaciones especializadas, como the British Medical Journal, denuncian.

Consideran que las mujeres se ven sometidas a la presión de los medios de comunicación y del consumismo, que explotan sus inseguridades, lo que implica someterse a operaciones que tienen un riesgo. La cirugía plástica en los labios vaginales puede suponer un peligro para las fibras nerviosas en lugares muy sensibles.

Los tipos de cirugías más frecuentes de este tipo son la reducción y el aumento de labios o la liposucción del monte de Venus.

La cirugía también afecta a la remodelación del clítoris, ya sea reduciéndolo o exponiendo el clítoris oculto.

Además, dentro de estas posibles operaciones se encuentra la reconstrucción del himen, que suele deberse a un factor meramente estético o cultural, o al rejuvenecimiento vaginal, que se realiza cuando la vagina se ve ensanchada debido a varios partos, envejecimiento o deterioro del tono muscular.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad