Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Creer de Burgos celebra un curso sobre la evaluación de la discapacidad en enfermedades raras

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), con sede en Burgos, ha organizado para este martes y miércoles el I Curso sobre 'Procedimiento de evaluación de la discapacidad en enfermedades raras'.
Según han informado a Europa Press fuentes de este centro dependiente del Imserso, el curso se impartirá en horario de mañana y tarde, dirigido a profesionales evaluadores de la discapacidad de todo el territorio nacional, que recibirán formación específica sobre enfermedades raras, con el fin de "unificar criterios para determinar el grado de discapacidad y garantizar así el acceso a servicios y prestaciones de los afectados por estas patologías".
Ésta será la primera de las tres acciones formativas que tiene previsto realizarse hasta final de este año, en las que participarán ponentes especializados del Imserso, del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER), de comunidades autónomas y de la Federación Nacional de Enfermedades Raras (FEDER).
Los temas de las ponencias abordan la formación en Epidemiología sobre Enfermedades Raras, ámbito biopsicosocial, aportaciones de la conceptualización de la CIF (Clasificación Internacional del funcionamiento de la discapacidad y de la salud) a la evaluación de discapacidad, implicaciones psicosociales en la valoración de niños con enfermedades poco frecuentes y experiencias de colaboración en orientación de la valoración de la discapacidad en Enfermedades Raras.