Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Creu Roja da apoyo psicosocial a familiares de víctimas del accidente de Freginals (Tarragona)

Más de una veintena de efectivos de la Creu Roja está prestando apoyo psicosocial a familiares y personas del entorno de las víctimas del accidente en Freginals (Tarragona), en el que murieron este domingo 13 universitarias Erasmus.
En un comunicado este lunes, la organización humanitaria ha explicado que atiende a los familiares en los espacios habilitados para alojarlos, y también está haciendo acompañamientos y traslados que requieren por Catalunya, para lo que ha puesto a su disposición varios vehículos.
El dispositivo, integrado por miembros del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (Erie) de Intervención Psicosocial, consiste en atención psicológica, social y emocional en varios idiomas, así como distribuyéndoles avituallamiento, cargadores de móvil, mantas y otros menesteres.
En un primer momento, la Creu Roja mobilizó el Erie de Intervención Psicosocial de Tarragona, y actualmente cuentan con refuerzos de miembros de este equipo de Barcelona y están alertados los de Madrid, Huesca, Navarra, Alicante y Álava.
La Creu Roja actúa en coordinación con el Centre de Coordinació operativa de Catalunya (Cecat), Protección Civil de la Generalitat y el SEM, entre otros cuerpos de emergencia, y ha recordado que la Generalitat ha activado el teléfono de información 900.400.012 para llamadas de fuera de Catalunya y el 012 para residentes.