Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo es el jefe que más feliz haría a los niños valencianos, según una encuesta de Adecco

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el jefe que más feliz haría a los niños valencianos si pudiesen trabajar con él en un futuro y lo consideran el "mejor jefe del mundo", según la octava edición de la encuesta 'Qué quieres ser de mayor', elaborada por Adecco y Fundación Adecco, entre 1.200 niños --150 de ellos de la Comunitat valenciana-- con edades entre los 4 y 16 años, con o sin discapacidad, de toda España.
Del estudio se desprende que las figuras públicas han sido "siempre" referentes para la sociedad como modelos de comportamiento y de ejemplo a seguir, "en especial entre los más jóvenes", quienes "idealizan el éxito personal y profesional de sus deportistas, cantantes o actores favoritos, y los convierten en el espejo en el que mirarse de cara al futuro". Unos rasgos de liderazgo que, en el día a día, se buscan "en nuestro entorno, ya sea en la pareja, los amigos o los jefes".
Así, preguntados por la figura que les gustaría que el día de mañana fuese su superior inmediato los datos son claros y los niños y valencianos eligen a Cristiano Ronaldo como el mejor jefe del mundo con un 14,7 por ciento de los votos, seguido en el podio con las artistas Shakira con un 8,8 por ciento y Selena Gómez con el 7,4 por ciento.
Las siguientes posiciones de la encesta las ocupan el Rey con 5,9 por ciento y el tenista Rafa Nadal con el 4,4 por ciento en una lista en la que la "excéntrica" Lady Gaga, los futbolistas Fernando Llorente y Michel, y el dibujo animado Bob Esponja completan la lista de los diez primeros.
En tono anecdótico, Adecco ha indicado que algunos jóvenes optan por personajes más "inalcanzables" a la hora de elegir jefe, como Dios, el Papa o el Rey, mientras que otros ven en sus progenitores los jefes ideales y alguno se conforma con tener como jefe a "alguien decente".
LA SITUACIÓN ECONÓMICA
Por otro lado, la encuesta este año arroja también "importantes" conclusiones sobre la situación económica de España, en las que el 51,8 por ciento de los chicos cree que aún quedan muchos años de crisis profunda y proponen como solución para salir de ella políticas activas de empleo -el 22,1 por ciento-- como "crear más
trabajo para todos" o "que hagamos más recortes para invertir en puestos de trabajo".
Además, plantean medidas relacionadas con un mayor control bancario -- el 16,3 por ciento-- tal que "no darle tanto dinero a los bancos", mayor austeridad --10,5 por ciento-- como "no malgastar en cosas innecesarias" y cambios en la clase política --7 por ciento-- tales como que los políticos y adinerados "se bajen el sueldo y no a la clase media".
Asimismo, los más pequeños han dado sus impresiones sobre la prima de riesgo en el que un 85,9 por ciento reconoce no saber
qué es, un 4,7 por ciento sabe que es "algo que tiene que ver con la economía" y un 3,5 por ciento ve una relación directa entre la prima de riesgo y el rescate de la nación, mientras que un 2,4 por ciento a pesar de su desconocimiento sobre la materia tiene claro que es algo que trae "malas consecuencias" para el país y un 1,2 por ciento cree que esa prima de riesgo hace referencia a algún temerario familiar.